viernes, 19 de noviembre de 2010

Rayo Mc Queen

Hola nuevamente amigos, permitanme presentarles en esta ocasion, el siguiente trabajo realizado en aerografia y fibra de vidrio. Empezando por modelar la forma y estructura de un pequeño neumatico el cual servira unicamente para dar la ilusion de ser funcionales en el carro Rayo Mc Queen, el cual aqui mismo veran como lo pintamos.

En esta fase inicial ocupe materiales semi rigidos
 como es el polifoam denso.
El recubrimiento es realmente facil de aplicar y consiste en pasta para rellenar abolladuras.


 Despues de riguroso proceso de lijado, procedemos a encerar la superficie.
Con su respectiva pelicula separadora aplicada con brocha, ya seca recubrimos con gelcoat blanco.

 Una vez aplicado el gelcoat, reforzamos con varias capas de fibra de vidrio. Claro que tienen que esperar a que haya secado por completo el gelcoat.



Aqui terminado nuestro molde comenzamos a producir todas las llantas que ocuparemos.





 Fabricadas ya, se decoran conforme necesite para la imagen final que daran.


 Proceso nada facil por cierto, asi lo vivio mi amigo y ayudante Nachin jajajaja se rasco como creo no lo habia hecho antes. Ni modo el buen Nachin aprendera para su propio bien futuro. Preparada la superficie de fibra de vidrio con una buena lavada y desengrasada usando agua y jabon despues prepsol el cual es un desengrasante muy efectivo.
 aplicamos varias capas de primer blanco universal es de uso automotriz, blanco de preferencia porque ayuda grandemente a que colores claros como este tono de rojo alcancen a cubrir perfectamente.
 La mayor parte del trabajo es a mano alzada, pero ayuda muchisimo la cinta para enmascarillar, puede ser cualquier medida pero de preferencia la que mas se adapte a las necesidades de el diseño
 Cabe mencionar que no descarto el tradicional uso del pincel de pelo fino.



Asi pues terminamos. Agradeciendo de antemano su amable visita a mi humilde blog. Ahi nos vemos.

1 comentario: