sábado, 20 de noviembre de 2010

Johny Deep

Que tal amigos mios? espero esten bien, quiero mostrarles este retrato de este afamado actor al cual tambien admiro todas sus movies.
En este caso la imagen inicial no era de el gusto total de mi cliente, asi tuve que ingeniarmelas para darle el gusto de peinar de manera que mi cliente quedara satisfecho.
 
Y conseguida la imagen en la cual trabajaria, comence a cuadricular en una escala favorable y con un poquito de paciencia lograria la medida deseada.

 Pasando la imagen a mi lienzo, el cual previamente elabore con algunas tablas, clavos, manta cruda tambien grapas para fijar y tensar la manta, que recubri con pintura vinilacrilica con la cual sello la superficie dejando lista la cama para que la pintura repose pos los años que dure.

 Asi comienzo a pintar con uno de mis aerografos favoritos como lo es el passhe vl de doble accion, el cual les comento es todo una chulada facil de manejar, practico,eficiente y soporta muy bien el trabajo pesado(claro que no es blindado tampoco).

 Aqui lo basico aparte de dibujar, es aplicar los diferentes tonos con los que dar vida a nuestro trabajo. En los colores de la piel no me conformo con darle 2 o 3 tonos, tienen que ser minimo 5 tonos: el basico como si se tratase de una capa de maquillaje en la cual aplico los mas claros hasta llegar a las partes mas brillantes denominadas luces altas, las cuales son en las partes mas prominentes de el rostro. pasando tambien por el sombreado, el cua dara profundidad a las partes mas bajas en la superficie de el retrato realzando aun mas y contrastando las luces finales.

 Muy importante tambien es tener paciencia a la hora de pintar el cabello, siguiendo la linea de peinado o sea como cae el mismo o lo tenga sea lacio, rizado etc. Igualmente aplico varias capas semi transparentes de el tono, desde el mas oscuro que es el negro pasando por los cafe oscuros, cafe rojizo, amarillos como el color ocre, amarillos un poco manchados con naranja hasta llegar a las luces blancas.



Asi pues terminado el trabajo pueden ver las dimensiones de el mismo. Espero les haya gustado y pronto les invitare a aprender tecnicas para lograr variados resultados con aerografo, Pintar sobre vehiculos, Murales,Retratos,Camisetas tambien y porque no? Anuncios comerciales.

2 comentarios:

  1. muy bueno su trabajo señor,mis respetos,ami tambien me atre esto de pintar y me compre un paschee millenium pero no consigo hacer nada decente jajaja

    ResponderEliminar
  2. BUEN TRABAJO, JOHNY DEEP ES MUY BUEN ACTOR YO LO ADMIRO, SE VE MUY BIEN.

    ResponderEliminar