viernes, 10 de diciembre de 2010

TIO CONO

En esta oportunidad tengo el gusto de mostrarles otro mas de mis trabajos. Pintando al Tio Cono
este personaje es la mascota he imagen de un negocio dedicado a la venta de riquisimos tacos de cochinita pibil, claro que muy al estilo de Tio Cono, cuando se den una vuelta de paseo por ciudad Madero Tamaulipas no se olviden de visitarlo........ si ya se parece comercial pero es una recomendacion personal.
 Bien, empezamos preparando la superficie a pintar, eliminando toda clase de impurezas que podrian estropear el acabado de la pintura.   con prepsol desengrasamos los restos de cera desmoldante y lavamos con detergente en polvo y abundante agua. Luego asentamos la superficie con lijas finas de esas que se usan con agua.
Una vez lista la superficie aplico una capa protectora de primer blanco universal, este ayuda a que la pintura agarre mejor sobre la superficie.
 y brille mejor.
 la pintura es esmalte acrilico automotriz diluido con thinner acrilico. si se ocupa thinner standart se estropea el brillo del esmalte y su durabilidad,
 procuro comenzar con los colores mas claros para ir gradualmente subiendo el tono de los mismos y asi lograr mejores resultados en el esfumado o degradado de color.
 Tambien aqui es casi todo el trabajo a mano alzada teniendo cuidado de no manchar los otros colores, estoy ocupando una pistola muy sencilla de gravedad, con vaso abatible con un punto de salida de 5mm. con 35 libras de salida de aire. son estas pistolas un buen sustituto del aerografo en lo que a pintar superficies grandes y cuidadosamente se refiere, aparte de ser muy economicas, una buena alternativa para mi gusto.

Claro que en lo que a linea delgada para detallar pues es mejor usar el aerografo, como en el contorno de los ojos y boca de esta figura del Tio Cono.

Ya para pintar el logotipo publicitario ocupe del clasico enmascarillado con cinta adhesiva, con cuidado usando un cutter o exacto para cortar letra por letra.
 Igualmente comienzo a pintar los colores claros, cubriendo la superficie al rededor del logo eso para evitar brisar fuera de este con pintura.
para rematar el logo detalles como el contorno de algunas letras los hagocon un pincel redondo de pelo fino y largo, de esos que se ocupan para rotular.



Asi pues terminado de pintar, le aplico varias capas de transparente de poliuretano para darle un acabado brillante, ademas de proteger los colores de la decoloracion por los rayos uv del sol.
 Siempre les recomiendo preparar bien la superficie a pintar y aplicar el transparente de poliuretano. asi por lo menos 3 años les duraran los colores practicamente intactos.
Esta figura en fibra de vidrio la hizo Felix Alfonso Orta con la colaboracion de Angel Vasquez y otros amigos mas. visita su blog esta aqui en los blogs que sigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario