viernes, 17 de diciembre de 2010

Lord of the rings Helmelt custom

Teniendo en cuenta las imagenes del slide show, traigo en esta ocasion el proceso de pintado de este casco para motociclista.
Preparando la superficie con lija fina, del numero 360 para matizar la superficie y promover la adeherencia de la pintura.
Despues se empapelan las partes que no queramos manchar.
Aplicamos primer blanco universal diluido al 100% una parte de primer por una de thinner standart. con 35 libras de salida de aire del compresor para evitar lo mas posible la brisa ( oversprite )
Una vez aplicadas las necesarias capas de primer blanco universal se asienta una vez mas la superficie con lija numero 360 de preferencia de una que este usada para mejor resultado.
Y a si lista ya la cama para la pintura, comienzo a dibujar con un lapiz numero 2 tratando de no remarcar demasiado la linea, pues despues es dificil eliminarla con solo la pintura.
Este aerografo en especifico es de los economicos con copa abatible especial para pintar en diferentes pocisiones. tiene un punto de salida mediano 2.5 pero la linea fina se logra reduciendo hasta un 150% la pintura. que como ya lo he dicho anteriormente es esmalte acrilico automotriz.


Casi todo este dibujo lo realice con un solo tono de pintura pero dependiendo de cuantas capas le de se va intensificando y oscureciendo


 Despues de cada color que aplico con una brocha limpia sacudo los restos de pintura restantes en forma de brisa.


 Para la continuidad de este dibujo comence por aplicar un color base amarillo

 y continuo con colores mas subidos de tono en la escala de los amarillos, naranjas y rojos




Terminandolo con varias capas de transparente de poliuretano. Este material se cataliza con una cuarta parte de endurecedor universal por la cantidad neta que se va a aplicar, usando no mas de 35 libras de salida de aire del compresor y usando de preferencia una pistola de gravedad de retoque automotriz.


Muy bien aqui les dejo este trabajo que realice hace algunos añitos, esperando sus criticas y opiniones las cuales seran bien recibidas para mejorar dia a dia.

1 comentario:

  1. HEYY NACHOOOO...!!!
    HI..!
    ALA TE KEDO BIEN PADRE EL CASCO
    SIN DUDA EREZ EL MEJOR..!!!

    ResponderEliminar